Vas a tener que revivir. Cambiarte la piel, salir a luchar. Vas a tener que nadar en recuerdos, tu mente va a explotar. El pasado se puede extrañar o reprimir; el futuro se puede anhelar o temer. Te vas a replantear qué lugar ocupa cada uno en tu vida. Con dolor, o con alegría, remover personas que te frenaron, que no te dejaron avanzar. La verdad es que no siempre se descubre la esencia de la gente simplemente mirándola a los ojos. Vas a entender que la vida no es una cuestión de códigos, sino de valores. Los valores suelen mantenerse intactos, los códigos pueden cambiar. Cada nueva persona que se cruce en tu vida va a tener una razón para aparecer, nada es casualidad. No subestimes el poder de las personas, no subestimes el poder de las acciones. Una palabra a tiempo sí cambia todo. No dejes ir al que te hace bien pero tampoco lo obligues a estar contigo. Cada uno ocupa su lugar, su espacio, su tiempo en tu vida. No le des la espalda al pasado; recorda cada momento como se merece. Aprende a olvidar, aprende a desechar recuerdos que hacen mal. Vas a tener que revivir. Cambiarte la piel, salir a luchar. Y solo así vas a poder darle un abraso de bienvenida al año que llega.
No quiero que te quedes, pero no te vayas ya, todavía no te di las gracias, no te dije que voy a extrañar la adrenalina y que no puedo vivir sin ella ¿Como voy a sobrevivir mis días acá solamente mirando tele y tomando sol? Nuestros vuelos se cruzan y nos vamos a volver a ver en la ciudad de las cinco esquinas. Lástima, seguramente habré encontrado otro diapenser de emoción a falta de todas las que se fueron o aquellas de las que me aleje. Siempre vamos a tener algún Spring Break para volver a pensar en lo que nunca más vamos a ser.
¿Qué consiguen mintiendo? Le damos el poder de destruirnos a la gente que queremos confiando en que no lo va a hacer. Tardan tanto tiempo en ganarse nuestra confianza para perderla en dos segundos, irónico ¿no?. Lo peor es que después esa gente pretende que la perdones y que todo siga como antes, pero es imposible, por lo menos para mí, volver a hablar normalmente con alguien que me mintió y no desconfiar de cada palabra que me diga.. si ya me mintió una vez, ¿por qué no lo haría de nuevo?.
No se si esta bien o mal, pero llegué al punto en el que no me importa lo que digan de mí, no me importa lo que los demás piensen acerca de lo que hago o dejo de hacer, no le doy mucha importancia a la opinión de los demás porque se que si tengo algo metido en mi cabeza no se me va a ir aunque me lo digan millones de veces, millones de personas.
Puede ser bueno o malo, a veces te juega en contra, porque vas a tener que bancarte escuchar tantas veces el "te lo dije", pero si no hacías lo que vos sentías ¿ibas a aguantar quedarte con esa duda de que podría haber sido? ¿no es mejor haberlo hecho, arriesgarte, y aunque no haya funcionado poder aprender vos mismo de ese error?
Aprendí que la vida es una sola, no hay marcha atrás, y aunque hubiera una máquina del tiempo no tendríamos que corregir nada porque todos los momentos, hayan sido buenos o malos, solo se viven una vez y hay que conservarlos así.
Tenemos que aprender a buscar la felicidad donde siempre estuvo, adentro de nosotros. Entendí que esta edad no la voy a volver a tener jamás y por fin hoy puedo decir que mi vida me pertenece, que todos cometemos errores y que voy a afrontarlos cuantas veces sea necesario pero sabiendo que nunca dejé de hacer lo que sentía.
YOLO.
You only live once.
Si me largara ahora, sin despedirme, inesperadamente ¿Correrías detrás de mi?
Si decidiera dejarte fuera de mi vida ¿Lucharías por que volviera a tenerte dentro?
Si te ignorara y actuara como si no existieras ¿Pelearías por tu persona?
Si decidiera olvidarte y pasar página ¿Pelearías por tu recuerdo?
Dices que soy importante y seguramente tu mente respondería que si a estas preguntas si te las hicieras, pero ambos sabemos que en el momento de la verdad cuando tengas que correr, luchar o pelear no harás nada y yo me ire, te abandonaré cuando una sola llamada, una sola conversación o un solo abrazo podía haber cambiado todo.
Si decidiera dejarte fuera de mi vida ¿Lucharías por que volviera a tenerte dentro?
Si te ignorara y actuara como si no existieras ¿Pelearías por tu persona?
Si decidiera olvidarte y pasar página ¿Pelearías por tu recuerdo?
Dices que soy importante y seguramente tu mente respondería que si a estas preguntas si te las hicieras, pero ambos sabemos que en el momento de la verdad cuando tengas que correr, luchar o pelear no harás nada y yo me ire, te abandonaré cuando una sola llamada, una sola conversación o un solo abrazo podía haber cambiado todo.
¿Sabes que es lo mas frustrante de todo? El no saber a donde ir. No saber hacia donde tirar, hacia donde encaminar tus pasos. El desconocer el camino que debes seguir, las emociones que no dejan de sobrepasarte, las lágrimas que no sabes guardar. El sentirte débil. ¿Sabes que es lo mas doloroso de todo? No poder reflexionar sobre nada, ya que lo único que encuentro en mi interior es dolor. El no poder sincerarte con nadie porque no sabes que decir. El aguantar el tipo cuando realmente deseas romper a llorar. El dejar el pasado atrás. Pero ¿sabes que es sin duda lo peor de todo? El saber que nada volvera a ser igual, que nos equivocamos y la cagamos. El tener que olvidar. El tener que dejarte atrás y continuar eso es lo peor.
Es tan difícil a veces hacerse entender! Usan las palabras correctas pero aún así las personas nos inclinamos a oír lo que queremos escuchar.
"A palabras necias oídos sordos" dicen.. pero a veces esas son las palabras que nos abren la cabeza y los ojos para que veamos la realidad, esa realidad que escondemos para protegernos de que algo malo nos pase, aunque sabemos que tarde o temprano vamos a tener que afrontarla y ponerle el pecho.
Muchas veces nos enojamos cuando nos repiten una y otra vez que algo esta mal, que nos vamos a volver a tropezar con la misma piedra y nos ponemos a la defensiva porque atacar es más fácil que escuchar. Gritar es más fácil que abrir los ojos.
"Nos exigen una forma de vernos, o una manera de ser determinada para que podamos conseguir el amor de alguien. Y ojo, no pasa sólo con las mujeres, pero siempre somos las más encasilladas. Hombres y mujeres vivimos buscando el amor de otro, y llenamos casilleros para ver si estamos a la altura de las circunstancias.
Ahora se me ocurre: ¿Por qué no se meten el amor en el orto y nos dejamos de joder? ¿Por qué en vez de buscar y poner y decir lo que está bien y lo que está mal, nos miramos y entregamos sin tanto prejucio? Y no, porque la sociedad nos juzga, nos impone, y nosotros no lo enfrentamos. ¿Por qué tengo YO que andar dando explicaciones de lo que tengo, de lo que soy o de lo que valgo? ¿Por qué tengo que llenar tus expectativas y no ser lo que realmente tengo ganas?"
Head up, stay strong, fake a smile, move on.
Ayer 24-04-12 se fué un grande, un amigo de fierro. Sea donde sea que estés te voy a llevar conmigo siempre, a vos y a todo lo que vivimos juntos. Fuiste un gran amigo y sobre todo una buena persona y sé que la luchaste hasta el final, hasta el último round. Hasta siempre CHP.
A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda y cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos y mirar lo que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados. Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza en la tierra como hace el avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal. Abrir los ojos y animarse a ver, aunque lo que haya para ver nos estruje el corazón.
-Yo siempre luche contra la corriente, y la verdad que pienso que estar con vos va a ser como luchar contra la corriente. Y necesito un chico que muera por mi, que se la juegue por mi, que tenga bien puesto los pantalones. No es que vos no tengas bien puestos los pantalones, pero no te la jugas, y yo no quiero eso.
-Yo si me la juego..
- No, y te haces rogar, y si te haces rogar, a tu manera pero te haces rogar.. De verdad no te la jugas, y yo asi no. No puedo..
Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica.Difícil es ocupar el corazon de alguien...
Facil es herir a quien nos ama.Dificil es curar esa herida...
Facil es dictar reglas. Difícil es seguirlas...
Facil es soñar todas las noches. Dificil es luchar por un sueño...
Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad...
Fácil es admirar una luna llena. Difícil es ver su otra cara...
Fácil es tropezar en una piedra. Difícil es levantarte...
Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor...
Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplirle esa promesa...
Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los dias...
Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo...
Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos...
Fácil es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo...
Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo...
Aprendí a rechazar ilusiones y a escuchar hablar los corazones ajenos, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones. Cuando un día, el dolor tomó mi mano y conocí de frente a la tristeza, la pena y el llanto. La soledad, querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, nunca más la quise dejar ir. Me di cuenta de que no todo se basaba en la perfección, comprendí que teníamos zonas más oscuras en la vida. Es así, que volví a vivir.
Las ganas de irme lejos y no volver, por lo menos por un tiempo. Esas ganas de dejar muchas cosas, principalmente los problemas. Esas ganas de que te pregunten que anduviste haciendo que no estabas..
Pero de ahí surge el miedo y la inseguridad de preguntarte si de verdad alguien te extrañaría si vos te fueras, si alguien notara tu ausencia o se preocupara por saber donde estas. Es como ponerte a pensar quien iría a tu funeral cuando mueras.
Y solo ahí te das cuenta que solo cuando pasen esos momentos vas a saber quienes son las personas que estuvieron, están y siempre estarán para vos.
Todos decimos que tenemos amigos, pero cuales de esos serán los que estarán cuando vos necesiten que se preocupen por vos?
Me acuerdo el momento en el que ya no me importaba si hablabas o no y a vos tampoco te importaba si yo lo hacía. Con tan solo mirarnos nos decíamos todo.
Si estaba triste te dabas cuenta al instante, aunque haya sonreído todo el día vos sabías que algo me pasaba, de que eso solo era una careta, y ni siquiera me preguntabas si estaba bien, solo me abrasabas y me decías que me querías. Porque vos mas que nadie sabías que con eso me bastaba, que el saber que vos estabas para mí ya me tranquilizaba.
Siempre aguantaste mis momentos histéricos, mis momentos bipolares, mis caprichos, me aceptaste tal cual soy, con todos mis defectos e inseguridades. Y aunque cometí millones de errores, aunque me haya tropezado con la misma piedra miles de veces vos seguías ahí a mi lado para consolarme con un "bueno, no importa a cualquiera le puede pasar no?", cuando sabíamos que no era tan así.
Todo era lindo, todo perfecto, vos y yo, juntos. Pero el problema con todo esto es que esta en pasado, y se que no va a volver.
Vos cambiaste, YO cambié, no se quien lo habrá hecho para bien y quien no, no importa quien haya sido más bueno que el otro, o quien haya puesto mas interés en la relación, porque tener una relación con alguien es superar todos los problemas que tengan y si nosotros no lo pudimos hacer quizá así lo quiera el destino, y no hay que insistir cuando ya no hay mas que hacer, hay que dejarlo ir, y si tiene que ser volverá y si no.. una lástima, por lo menos me quedan buenos recuerdos.
Estaba en ese momento en el que tenia que decidir si seguir pisando el acelerador y remarla un poco más, como lo venía haciendo hace tiempo, o parar. Y decidí pisar el freno, parar en medio de la nada y seguir por otro camino, uno que desconozco totalmente, que no se a donde va a llevarme, pero que se que es el camino necesario para ponerle fin a lo que dejo de hacerme bien hace rato.
Le puse fin a algo que no tiene nombre hace mucho tiempo pero que yo no era lo suficientemente fuerte como para aceptarlo, o nunca quise ver lo que estaba delante mio..
Le puse fin a eso que a mi solía importarme mucho pero a vos muy poco.
Le puse fin a la palabra "nosotros".
Le puse fin, no me rendí, porque hay una gran diferencia entre rendirse y saber que ya fue suficiente, que por más vueltas que le des, no da para mas.
En la vida llega un momento en el que te conviertes en adulto. Tienes edad para votar, para beber y para otras cosas de adultos. De pronto esperan que seas responsable. “Sé adulto”. Crecemos. Nos hacemos mayores. ¿Pero alguna vez somos adultos del todo? En ciertos aspectos crecemos. Creamos una familia. Nos casamos. Nos divorciamos. En general seguimos con los mismos problemas que cuando teníamos 15 años. Por mucho que crezcamos y nos hagamos mayores, seguimos tropezando.
Horas, días, noches, meses. Él le pidió que lo espere y ella iba a hacerlo, todo por él. Ella lo esperaba y su esperanza crecía día a día. Sentía que por primera vez encontró a esa persona tan especial, que podía hacerla brillar, que podía hacerla feliz. Se sentía completa, invencible e increíblemente feliz. No sabía que cuanto más escapaba a su mundo "ideal", la caída iba a ser más fuerte y dolorosa. Su corazón en un momento estuvo inundado de amor y felicidad, ahora abunda la soledad, el dolor y la decepción. Con el tiempo entendió que de las malas experiencias tenemos que sacar buenas enseñanzas, la vida es corta para vivir esperando oportunidades, amores, milagros.
Yo lo viví, lo sufrí, pero aprendí.
Llevo toda mi vida creyendo en el amor, creyendo en que algún día encontraría a mi príncipe azul, a mi media naranja, a mi alma gemela. Pero ya no, ya me he caído del caballo las suficientes veces como para darme cuenta de que los príncipes solo existen en los cuentos. En la vida real no todo es tan bonito como te lo pintan. Que yo he querido mucho, pero me han querido poco. Que mi prioridad ya no va a ser él, la cambio por un yo. Que yo te Hamo, sí, con h. Porque es un error. Y los errores hay que corregirlos.
Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves tan lejos... Hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos, pero cuando sólo quedan recuerdos, es que están muy lejos. Algunos aman sólo a la distancia y no pueden soportar la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto, entre lejos y cerca? Tiempo y distancia en el amor son lo mismo. Una pareja está bien cuando aún estando a miles de kilómetros, siguen cerca, y una pareja está terminada cuando, aún estando al lado, se sienten a miles de kilómetros de distancia. La distancia distorsiona, crea una ilusión. Pero de cerca se ve el detalle, lo real. A la distancia, hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue. De cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien; se aprende a soportar el dolor de estar lejos. Pero es imposible estar, a la vez, tan cerca y tan lejos.
Y hay que saber separar la paja del trigo y ver bien de que cosas somos responsables. Hay culpas y culpas, no?, por ejemplo, no te podes culpar por amar, que vas a hacer?... que vas a hacer?, resignar ese amor?, no siempre la culpa es una buena consejera, aveces le pifia... y aveces no; aveces la culpa viene de una necesidad, de un sentimiento positivo. Reparar lo que se pueda reparar, y mirar al futuro, ese es mi consejo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)